Neymar Da Silva podría irse al banquillo la próxima temporada, pero no por decisión de Luis Enrique, sino por petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que lo acusa junto a su padre de un delito de corrupción entre particulares, en relación a una presunta estafa al fondo brasileño que gestionaba sus derechos federativos.

Por ello, el fiscal José Perals ha solicitado al juez José de la Mata que dicte auto de procesamiento para ambos en la causa en la que se investiga la querella del fondo DIS, que tenía un 40% de los derechos federativos de Neymar y se considera estafado por no haber cobrado el dinero que le correspondía, han informado a EFE fuentes jurídicas.

Ya declararon

El pasado mes de febrero el juez de la Mata ya tomó declaración al jugador del Futbol Club Barcelona, a sus padres, Neymar Da Silva Santos y Nadine Gonçalves Da Silva, al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos de estafa en relación con el fichaje del brasileño por el club catalán.

Según los querellantes, a DIS le correspondía un 40% del dinero que pagara el Barcelona al club argentino Santos por los derechos federativos del jugador cuando lo fichó.

Sin embargo, afirman que el fondo de inversión solo percibió ese porcentaje de los 17,1 millones que el club dijo haber abonado por el brasileño, cuando el fichaje le costó, según se desprende de las investigaciones de la Audiencia Nacional en otra causa, un total de 83,3 millones.