El Manchester United ha puesto fin a la etapa de José Mourinho en el banquillo de Old Trafford. El técnico portugués no está en su mejor momento en la dirección técnica y los malos resultados de los Red Devils, sumado a la mala relación el técnico luso con la cúpula el equipo británico han propiciado el despido fulminante del que otrora fuera entrenador del Real Madrid. La crisis en la que se ha sumido el conjunto inglés la acentuó la derrota ante el Liverpool del pasado fin de semana por 3-1. 

A través de un comunicado, el Manchester United ha anunciando que "José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato". No obstante, pese a todos los condicionantes, los británicos han agradecio al luso "su trabajo" durante su época y le ha deseado "éxito en el futuro".

Por el momento, el equipo del Teatro de los Sueños nombrará a un técnico interino hasta el final de la temporada mientras realiza "un exhaustivo proceso de búsqueda" para encontrar al preparador idóneo para reflotar el nombre de una entidad sumida en una profunda travesía por el desierto desde hace años. 

El técnico portugués se alzó con una Europa League hace dos campañas, una Carabao Cup y una Community Shield. Sin embargo, no ha sabido guiar al equipo en pos de un título liguero, acabando sexto en su primer año y segundo en el siguiente curso a los mandos. 

La situación actual del Manchester United es de zozobra constante. Desde hace tiempo, las relaciones entre técnico y directiva estaban prácticamente rotas por diferencias en cuanto a fichajes y no han sido pocas las veces en las que el portugués ha criticado públicamente a la dirección deportiva del club. 

Así las cosas, José Mourinho suma su segunda destitución en toda su carrera después de que el Chelsea prescindiera de sus servicios el 17 de diciembre de 2015, dejando al conjunto de Stamford Bridge en el puesto décimoquinto.