La Dirección General de Tráfico tiene preparado un anteproyecto de reforma de ley de Seguridad Vial que endurecerá las sanciones por el uso del móvil en la carretera, entre éstas elevará de tres a seis los puntos que serán restados del carnet del conductor, según ha anunciado este jueves el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.
12 helicópteros, 11 drones y coches camuflados
El ministro ha explicado que la DGT podrá utilizará todos los medios para detectar el uso del móvil por parte de los conductores. En esa labor colaborarán los doce helicópteros con su sistema Pegasus, 11 drones y 216 cámaras de alta definición.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil empleará vehículos camuflados, entre ellas furgonetas y un camión, que irán a la caza de conductores que mantengan conductas peligrosas o distraídas mientras al volante.
200 radares más y mayor número de agentes
La DGT estrenará 20 radares fijos más, que forman parte de los 78 que entrarán en servicio este año. De los 58 restantes, 15 son de tramo.
Interior incrementará este verano con 300 agentes más el dispositivo de seguridad en las carreteras, este verano, por lo que la plantilla de Tráfico será de 9.100 efectivos, que esperan realizar alrededor de 900.000 pruebas de alcoholemia y de drogas.