Un hombre se encuentra actualmente en prisión acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una joven en Navarrés, un municipio de la provincia de Valencia. La víctima, de nacionalidad marroquí, fue atraída a una vivienda con una oferta de trabajo ficticia que prometía cuidado de niños y/o personas mayores. Según el diario Levante-EMV, esta oferta fue publicada en redes sociales, lo que incitó a la joven a presentarse en el lugar. Los hechos ocurrieron el miércoles 17 de agosto, y la joven estuvo retenida contra su voluntad durante día y medio.

El arrestado comenzó a incomodar a la víctima nada más llegar al piso, situado en Picassent. Tras intentar grabarla desnuda, comenzó a agredirla sexualmente, haciéndole tocamientos. Al tratar de huir, la mujer se percató de que la puerta estaba cerrada con llave, como explicó después a la Guardia Civil. En las siguientes 48 horas que permaneció retenida allí, el detenido la amenazó con un cuchillo, la quemó con un cigarro y siguió agrediéndola sexualmente, llegando a emplear una botella de cerveza.

Prisión provisional sin fianza para el acusado

Durante su cautiverio, la joven logró pedir ayuda a través del servicio 016, destinado a asistir en casos de agresión sexual. Pese a no hablar castellano, la joven consiguió pedir ayuda traduciendo del árabe sus mensajes de auxilio, gracias al traductor de Google. La rápida intervención de la Policía Local de Navarrés permitió su rescate. El agresor, también de nacionalidad marroquí, fue detenido en el acto y ambos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Xàtiva para prestar declaración.

Tras la detención, el sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva. Allí, se decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin opción a fianza. El hombre ahora enfrenta cargos por delitos de agresión sexual y detención ilegal.