La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad italiana, como presunto autor de una agresión sexual a una anciana de 71 años, e impedida, en una residencia para mayores en el municipio malagueño de Estepona.
Los agentes han investigado durante una semana esta agresión, por la que el hombre se enfrenta a delitos de asalto, abuso, allanamiento, lesiones, desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 16, cuando el individuo subió a una habitación de la residencia de ancianos por la escalera de incendios. Allí se encontraba acostada en la cama la mujer, que está impedida. El agresor le tapó la boca para evitar que gritara y abusó sexualmente de ella, además de golpearla con violencia, llegando a romperle un diente.
La residencia denunció los hechos a la Policía Nacional aquella misma madrugada y se inició la investigación, tras tomar declaración a varias personas en la búsqueda de algún dato que llevara al agresor, a quien finalmente ha identificado. Se trata de hombre de nacionalidad italiana que estaba en búsqueda y captura por otro delito.