Un guardia civil tendrá que pagar una multa de 2.100 euros, condenado por un Juzgado de Lleida por acoso sexual hacia una compañera en 2017, a la que deberá subsanar con 4.815 euros. El hombre se dirigía a ella con declaraciones “humillantes” con insinuación sexual, según informa El Periódico.

La sentencia dicta que el acusado ingresó en el cuerpo en Ponts (Noguera) hace dos años, el 25 de junio de 2017, con el cargo de guardia civil en prácticas, y allí coincidió con la víctima.

La jueza que ha llevado el caso ha probado que los hechos se produjeron desde que el hombre se incorporó a la guardia civil, a finales de junio, y principios de julio de ese mismo año.

También se ha podido comprobar que el guardia civil, “movido por el ánimo de obtener favores de naturaleza sexual”, hablaba a su compañera utilizando insinuaciones “humillantes” como “a ver cuándo hacemos un trío con mi mujer”; “soy un lobo en la cama” o “mañana te voy a violar”.

Por culpa de ello, la víctima tuvo que pedir la baja laboral por trastorno ansioso-depresivo a mediados de julio de 2017, y la mantuvo hasta el 16 de octubre. Además, estuvo en tratamiento psicofarmacológico, sin consecuencias permanentes.

La magistrada determinó la condena al agente por un delito de acoso sexual, sin la coincidencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.