Gran Hermano trató de coaccionar a Carlota Prado para que callara sobre el presunto abuso sexual recibido en el reality show por parte de otro de los concursantes. La primera reacción del programa fue guardar silencio, pidiendo a Prado que callara, tal y como ha revelado El Confidencial: “Carlota, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí”.

Esta orden fue lanzada por el ‘Súper’, voz que dirige el día a día de los participantes del concurso de Telecinco.

El 4 de noviembre de 2017 sucedió todo. Después de una fiesta en la que la productora consintió el consumo de alcohol, Carlota, visiblemente embriagada, fue acompañada a la cama por José María, de su misma edad y con quien ya había mantenido relaciones sexuales. Después de ayudarla a quitarse la ropa, nada más se escuchó.

La jueza que investiga el caso observa indicios de abuso sexual. Alega que pudiera ser que él le quitase los pantalones y las bragas a Carlota cuando esta decía “no puedo”. Según la magistrada, su estado era crítico: "boca arriba, sin moverse y con los ojos cerrados”.

Después de levantarse, las imágenes se le enseñaron a la concursante. Ella, nerviosa, entró en pánico y pidió que las imágenes no vieran la luz, porque obviamente iba a hablar de lo sucedido. Fue aquí cuando Gran Hermano coaccionó a la presuntamente violada Carlota: “Por favor, este tema, por José María y por ti, por el bien de ambos, no debe salir de aquí"