El sector de los denominados artículos "wereables" han sido protagonistas de la edición del Mobile World Congress Barcelona 2018 y este es el caso del sistema de pago ‘Garmin Pay’.
Gracias a un acuerdo de CaixaBank con Visa y Garmin, en las próximas semanas se activará este tipo de pago en un reloj deportivo, y más adelante en muchos más dispositivos. Uno de los principales argumentos de la aplicación es la posibilidad de salir de casa para hacer deporte sin necesidad de llevar una cartera con tarjeta o efectivo. “Por ejemplo, una persona que haya ido a nadar a la playa o a correr, podrá luego comprar un refresco o agua sin preocuparse de si ha cogido la cartera”, afirma Miguel Ángel Pozuelo, director de desarrollo de negocio de medios de pago de CaixaBank.
Los usuarios de Garmin con relojes que integren tecnología Garmin Pay podrán descargar en su terminal su tarjeta Visa de CaixaBank y realizar con ella pagos de manera directa y sencilla en aquellos establecimientos que dispongan de TPV contactless.
La tecnología Garmin Pay está implementada actualmente en su dispositivo vívoactive® 3 y se prevé que esté en los próximos meses en 20 dispositivos más de la marca.
Pagar con el reloj
Aura de Telefónica
El Mobile World cierra así otra edición de su congreso, en el que Telefónica ha presentado su nuevo proyecto: Aura, un asistente virtual inteligente. El sistema estará ligado a servicios de compañías como Facebook, Google o Microsoft y se implantará en España, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile y Alemania. La operadora y Facebook también han decidido colaborar juntos para llevar internet a toda Latinoamérica, ya que según explicaron “el 20% de la población de la región todavía carece de acceso adecuado a la banda ancha móvil”. El proyecto se denominará “Internet para todos”.
No podían faltar, además, las presentaciones de los smartphones más esperados para este 2018, y grandes marcas como Sony o Samsung, que no han decepcionado con sus nuevas terminales.
Los Samsung Galaxy S9 y S9+ han sido de los artículos mejor valorados de esta edición. Equipados con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas, cámara con apertura variable y emojis animados personalizables, estos terminales son la más dura competencia al iPhone X. Han incorporado la posibilidad de grabar con cámara lenta, y el terminal tiene aún menos marcos.
También Sony ha aprovechado la ocasión para mostrar al mundo sus últimos lanzamientos, los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Un nuevo diseño, una pantalla con resolución fullHD+, y una cámara de 19 megapíxeles se cuentan entre sus novedades. Estos smartphones serán capaces de registrar videos en calidad 4k, y funcionarán con el Snapdragon 845, un procesador de altísima velocidad con 4 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento.
Un mundo mejor
“Crear un futuro mejor”, ha sido el lema del Mobile World Congress Barcelona 2018, y a juzgar por el interés de los profesionales del sector los smartphones ya no serán los únicos protagonistas de este futuro mejor: el internet de las cosas, el 5G o el coche autónomo han acaparado portadas y protagonizado algunas de las principales presentaciones del evento.