El Servicio de Emergencias SOS Rioja 112 ha dado part de que ha quedado finalmente extinguido el importante incendio que se había declarado esta pasada madrugada en una industria de la localidad alavesa de Oyón, vecina a Logroño.

Como señalan desde SOS Rioja, en un parte datado a 8:38 horas de este domingo, "tras la intervención de los medios de emergencia, el incendio declarado en una industria ha sido extinguido, permanece en el lugar Bomberos de Álava realizando labores de remate y vigilancia".

Según informan los servicios intervinientes al Centro Coordinador riojano, "no se han producido daños personales, aunque la empresa afectada ha sufrido importantes daños materiales".

La alerta ha comenzado sobre las 3:14 horas de este domingo, cuando varios ciudadanos se han percatado de las llamas y han informado del grave incendio registrado en una empresa dedicada a la fabricación de barnices y recubrimientos industriales para madera y materiales afines, componentes, para más inri, especialmente inflamables.

Desde el Centro de Emergencias se ha informado con rapidez a Fuerzas de Seguridad y se ha movilizado a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, así como recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud en preventivo.

A su llegada al lugar, los equipos de emergencia han confirmado la gravedad del incendio, por lo que desde SOS Rioja se han movilizado recursos adicionales para apoyar a los servicios ya presentes, incluyendo Técnicos de Protección Civil, Bomberos del CEIS Rioja, Cruz Roja y personal de mantenimiento de carreteras. Incluso, "ante la emergencia ocasionada por un incendio en industria, se declara Situación operativa 1 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja (PLATERCAR)".

Por parte de Delegación del Gobierno en La Rioja, además, ha informado de que "a las 7:55 horas de hoy" ya se ha reestablecido la circulación en la N-111a, que llevaba cortada desde las 3:30 por las llamas.

Otro incendio en Muruarte de Reta

Por otro lado, la Guardia Civil investiga las causas del incendio este sábado por la tarde de un aereogenerador del parque eólico San Miguel, en el término municipal de Muruarte de Reta (Navarra). El fuego ha provocado daños materiales pero no ha habido personas afectadas.

El teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 recibió el aviso del incendio a las 19:12 horas. Al lugar la Central Operativa de Servicios (COS) de Guardia Civil movilizó a varias patrullas de seguridad ciudadana y el 112 movilizó a efectivos del cuerpo de bomberos del parque de Cordovilla. También intervinieron personal de mantenimiento del parque eólico.

El incendio, originado por causas que aún se desconocen y que están siendo objeto de investigación, tampoco ha causado daños personales, según han informado desde la Guardia Civil.

Los bomberos se encargaron de controlar la propagación del fuego en el entorno por la caída de material ardiendo. A pesar del material caído, únicamente se han producido daños materiales en el aerogenerador, el cual ha quedado inhabilitado de la parte superior a causa del incendio.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio