Este lunes, mientras el país celebraba el 8 de Marzo, en la localidad valenciana de Massamagrell, José Manuel, un abogado de 51 años, acechaba a su expareja, María Teresa, para matarla. La esperó con un cuchillo junto a su coche y cuando la mujer llegó le asestó varias puñaladas.

Varios vecinos se enfrentaron al agresor, en la calle Tirant lo Blanch de la localidad, según declaraciones del alcalde, Francisco Gómez, adelantadas hoy por El Español. La víctima lucha en estos momentos por su vida en el Hospital Cínico de Valencia, tras ser sorprendida ayer por su expareja, sobre las ocho de la mañana, cuando se disponía a ir a su trabajo.

Un compañero de trabajo se enfrentó al agresor

El primero que pudo salir en defensa de María Teresa fue un compañero de trabajo que había quedado con ella para compartir el coche, del que cogió una llave de cruceta para defenderla como pudo. Logró reducir al agresor, pero desafortunadamente no consiguió evitar las puñaladas que hirieron de gravedad a la mujer.

Una vececina contó cómo el compañero de trabajo de María Tresa gritaba:  "Déjala, que la vas a matar", mientras el agresor amagaba con regresar y continuar apuñalando a su víctima.

Un vecino se enfrentó al agresor con su coche

Otro vecino intentó frenar a José Manuel con su coche, con el que intentó atropellarlo para frenarle. Otros también intervinieron, como pudieron, con palos de escoba o paraguas.

Cuando llegaron los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, el agresor aún empuñaba el cuchillo, mientras que María Teresa yacía en el suelo en medio de un charco de sangre, según el relato de vecinos. Los agentes tuvieron que encañonarlo para que soltara el arma blanca.

Tiene antecedentes por maltrato a otras mujeres

La entregó, ya sentado en el suelo, ensangrentado por los fuertes golpes en la cabeza. En el registro del vehículo encontraron también una catana y unos prismáticos, según adelantó el diario Levante.

José Manuel, abogado, es un exmilitar destinado que estuvo destinado hace años en cuarteles de Valencia y Bilbao, según publicó Las Provincias. María Teresa rompió la relación que mantenía con él cuando supo que tenía antecedentes penales por violencia machista hacia otras mujeres