Controlar los mensajes de otras personas es una práctica ilegal e inmoral pero que es demasiado común. Por esta razón, si queremos evitar que nos revisen las conversaciones, podemos recurrir a la aplicación de Locker for Whats Chat. Que nos permitirá proteger nuestros chats individuales de y grupo con una contraseña. Así lo explican en el diario El Mundo.

Cómo proteger tu WhatsApp paso a paso

En primer lugar, debes descargar la aplicación en tu móvil, además, de esta recomendada existen otras como Chat Lock for WhatsApp y que cuentan con un funcionamiento prácticamente idéntico.

Después, debes seleccionar la opción de abrir y la aplicación te pedirá que selecciones una contraseña de cuatro cifras que deberás introducir para proteger tus mensajes de WhatsApp. Por otro lado, te solicitará un correo electrónico de recuperación.

Una vez que hayamos dado permiso a la aplicación nos llevará automáticamente al menú de Accesibilidad de nuestro móvil. Dentro de este menú debemos seleccionar el nombre de la aplicación elegir la opción de utilizar el servicio.

A continuación, ya tendremos nuestro teléfono configurado para poder elegir los chats y grupos que queremos proteger con una contraseña. Para ello, debemos seleccionar el icono de "+" situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccionar los chats que queremos proteger con una contraseña.

De este modo, cuando una persona acceda a nuestro WhatsApp e intente abrir las conversaciones que hemos seleccionado, la aplicación le pedirá la contraseña y, en caso de no tenerla, no podrá leer el contenido de nuestros chats.

Cómo saltarte el bloqueo

Aun así, siempre es posible saltarnos la seguridad realmente efectiva que da la aplicación. Ya que no se trata de un sistema integral. Por esta razón, en el caso de los chats especialmente importantes sería necesario desactivar las notificaciones del contacto.

Incluso sabiendo esto, todavía existiría una manera adicional que permitiría acceder a los mensajes de WhatsApp que todavía no hemos consultado

Para ello, debemos hacer una pulsación prolongada en algún lugar de nuestra pantalla de inicio y se desplegará un pequeño menú. Y nos dará una vista previa en orden cronológico inverso de todos los mensajes que nos hayan enviado sin tener que abrir la aplicación de WhatsApp y consiguiendo burlar de forma efectiva el sistema de bloqueo.