La funeraria gallega Curroliño nunca pensó hacerse tan famosa en toda España y menos por repartir unos mecheros con un eslogan para vender sus servicios. Humor al más puro "estilo tanatorio" que no ha dejado indiferente a los usuarios de Twitter. La empresa decidió imprimir esta frase en 1.000 mecheros, y aunque no se trata de una idea nueva, esta vez es cuando ha conseguido triunfar.
Cuenta el inventor del eslogan, Luis Vázquez, a La Voz de Galicia que la idea surgió en un velatorio. Una mujer tosía duramente y el empresario, abusando de la confianza, le espetó: «Ti sigue fumando, que pronto vas vir para aquí». Como la mujer se lo tomó bien, a Luis se le ocurrió llevar el consejo a los mecheros que la empresa regala a principios de año. «Tamén facemos chaveiros con forma de ataúde», explica el empresario.
Luis Vázquez reconoce que tiene que medir mucho a quién se los regala. «Algún cliente díxome que prefería prender a cociña cun tizón que con ese chisqueiro e deumo de volta», confiesa. «Deille un calendario da Virxe do Faro, que tamén facemos todos os anos», explica también al periódico gallego.
No sabemos hasta dónde habrán llegado sus servicios, pero su eslogan seguro que lo ha visto ya medio mundo.