Después de que salieran a la luz las imágenes de Bárbara Rey con el rey emérito Juan Carlos I, el centro de atención ha recaído día y noche en la exvedette. Pese a ello, sus últimos movimientos y declaraciones reflejan que la ex mujer de Ángel Cristo está dispuesta a seguir su vida con aparente normalidad.
Este mismo martes el Teatro Victoria de Hellín (Albacete) ha sido testigo de la primera reaparición pública de Rey desde que se difundieran las imágenes. Con un elegante vestido rojo de lentejuelas, se subía al escenario donde interpretó diferentes temas, entre ellos el clásico ‘Marionetas de cartón’, en el contexto de un espectáculo organizado y protagonizado por ella misma, ‘Una noche Bárbara’.
Sin embargo, al margen del carácter festivo y despreocupado que parecía sostener, Bárbara Rey aprovechó un momento de su actuación para hacer unas declaraciones, esta vez sí, referentes a la última polémica de las fotos con Juan Carlos I. Con ellas, dejaba aclarada su postura, que no es otra que seguir su vida intentando apartar todo el ruido. “Dije ‘tengo que estar’. Voy a estar porque hay momentos en la vida en los que uno piensa que casi todo se ha acabado y que es mejor marcharse y estar en un sitio tranquilo”. Y prosiguió: “No, tengo que seguir viviendo, tengo que hacer todo lo posible para que las personas quieran estar conmigo, quieran verme, puedan hacerlo y vean que me encuentro bien y que estoy tremendamente agradecida a todo el público que me ha seguido toda la vida y por eso soy quien soy”.
Las acciones legales de Bárbara Rey
Sin embargo, pese a su aparente convicción de seguir adelante, no va a mostrarse indiferente ante la revista Privé, la publicación que sacó a la luz las fotografías con Juan Carlos I. La justificación sostenida por Bárbara Rey para emprender acciones legales recae en la violación del derecho a la intimidad y a la propiedad. Además, al tratarse de imágenes tomadas sin consentimiento en un domicilio privado, también se habría violado el derecho a la inviolabilidad del domicilio. Al margen de todo ello, algo que ya se ha hecho ha sido solicitar a Privé la retirada de las imágenes mediante el envío de un burofax.
Sin embargo, dichas acciones legales parece que no van a recaer únicamente en la revista difusora de las imágenes, sino también en su hijo, Ángel Cristo Jr, responsable de proporcionar las fotografías. Por ello, podría verse bajo un delito de revelación de secretos.
Por el momento, la pelea entre hijo y madre sigue su curso. Lo último han sido unas declaraciones de Ángel Cristo Jr. con las que pretende asegurar que fue él quien salvó de la cárcel a su madre, por advertirle de que estaba siendo víctima de un chantaje. Ha sido a raíz de una entrevista publicada esta misma mañana en la revista Lecturas donde el hijo del famoso domador declaraba que en el verano de 1994 el entorno del emérito intentó detenerla y fue él mismo quien la sacó del lío en el que se empezaba a verse implicada y que habría acabado con su ingreso en prisión.
Por su parte, ante la amenaza de la publicación de nuevas imágenes, desde el bufete de abogados de la ex vedette ya se ha avisado de que la sanción en ese caso podría ser mucho peor y aseguran que “sería todavía más grave de cara a una indemnización”.