El presidente del Comité Olímpico Irlandés, Patrick Hickey, ha sido arrestado en Río de Janeiro en el marco de una operación policial que investiga la venta ilegal de entradas para los diferentes eventos de los Juegos Olímpicos. La Policía brasileña estudia una posible organización criminal detrás de la reventa de tickets a precios desorbitados.

El arresto se ha producido en un hotel situado en el barrio de Barra de Tijuaca de Río de Janeiro. La Policía asegura que Hickey intentó escapar cuando los agentes procedieron a detenerle. Según su versión, deslizó su acreditación oficial por debajo de la puerta de su cuarto y trató de esconderse en la sala de al lado, que estaba registrada a nombre de su hijo.

Tras ser detenido, Hickey tuvo que ser hospitalizado ya que ha sufrido problemas de salud provocados por el sobresalto del momento.

Este hecho se produce pocos días después de que la Policía brasileña detuviera a un hombre con más de 800 entradas falsas. Y es que, el Comité Olímpico de Irlanda contrató a la empresa Pro 100 para vender entradas en el país y los boletos fueron transferidos a la firma THG, que está siendo investigada. La compañía, controlada por el empresario inglés Marcus Evans, cuya prisión fue solicitada esta semana, junto con la de otros tres directores de la misma empresa, ya fue responsable de la venta oficial de las entradas en los Juegos Olímpicos de 2012, pero no tenía autorización para vender boletos en los Juegos de Río de Janeiro.