Como ha ido informado ELPLURAL.COM, la plataforma ultracatólica HazteOir lanzó una campaña de boicot al consumo de Coca-Cola que le enfrentó al presidente de la compañía en España. El fondo de la cuestión es que HazteOír, presidida por Ignacio Arsuaga, quería influir en la política publicitaria de la compañía de refrescos por lo que consideraban un trato denigrante a la mujer en el programa Campamento de Verano.

Munilla insta De Quinto a rectificar
Marco de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, recibió numerosos apoyos en las redes sociales ante el acoso que estaba recibiendo por parte de los activistas católicos, que suelen moverse en sus campañas con la aquiescencia de la jerarquía católica pero sin intervenir. Sin embargo en esta ocasión la Iglesia ha intervenido directamente a través de una de sus voces más activas, el obispo de San Sebastián (España), José Ignacio Munilla, que también es el responsable de Juventud en el Episcopado. Munilla aseguró en una entrevista en COPE que "el presidente de Coca Cola en España ha cometido un error muy grande y debería rectificar" y anunció su decisión personal de "beber agua pura y cristalina" en lugar de ese refresco "hasta que el horizonte se aclare un poco más".

Un aval muy aireado
Munilla reclamó a De Quinto "capacidad de encaje" advirtiéndole que "puede ser consumidor de su producto cualquier tipo de persona". Además, lanzó otra crítica velada al directivo al hablar de la imagen global de Coca-Cola: "tengo entendido que la línea publicitaria internacional de esta compañía es bastante respetuosa con los valores familiares y sociales y esto encaja bastante poco con las declaraciones que ha hecho este presidente".

La entrevista fue realizada el pasado viernes en la COPE, pero está siendo difundida activamente desde ayer por la agencia católica Aciprensa, por lo que dicersos medios se están haciendo eco ahora de ella.

Polémica en Twitter
De Quinto no ha valorado aún las palabras de Munilla, pero estos días sigue contestando en Twitter a los internautas católicos que le acusan de haber dicho que "Dios nos libre de los católicos". De Quinto lo niega ya que lo que escribió fue "Dios nos libre de grupos como 'Los Guardianes de la fe', que nos digan qué programa de TV ver, que libro y diario leer, y a qué partido votar".