El deporte español y en particular el mundo del motor lloran la muerte de Ángel Nieto, fallecido a los setenta años tras sufrir un accidente de tráficodel que luchó por sobrevivir durante más de una semana en el hospital. Personalidades del motociclismo y del deporte en general, en España y en todos los lugares del mundo, han querido dedicar palabras de condolencia y afecto al 12+1 veces campeón del mundo, así como a su familia y seres queridos.
Pero si ha habido una carta de despedida que ha emocionado con más fuerza a los seguidores de la familia Nieto, ese ha sido sin duda el de su sobrino, Fonsi Nieto. El también expiloto del Mundial de Motociclismo y ahora DJ dedicó unas preciosas palabras en las redes sociales a su tío, el hombre que le inculcó el que también fue su estilo de vida: la pasión por las motos.
Valentino Rossi era uno de los mejores amigos de Ángel Nieto dentro del paddock. El italiano admiraba al 12+1 veces campeón del mundo y compartió muchos momentos dentro y fuera de la pista. El piloto de Yamaha ha escogido una imagen muy emotiva. La instantánea fue cuando Ángel Nieto le dio la vuelta de honor en Le Mans al conseguir su victoria número 90 en el campeonato del mundo.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento, un grupo de moteros decidío acompañar el traslado de su cuerpo del hospital al tanatorio a manera de homenaje al campeón del motociclismo.