Mendenhall Glacier, fotografiado por Joseph Toward. Flickr



Seguro que recuerdas a Joel Fleischman, protagonista de la serie Doctor en Alaska [interpretado por Rob Morrow]. El médico recién licenciado que tiene que ir a vivir a la pequeña ciudad de Cicely para pagarse los estudios. Al principio, lo único que quiere es regresar a Nueva York. Aunque finalmente, como era de esperar, el lugar lo atrapa y se convierte en un ciudadano más.

Pues hoy en día, seguro que Fleischman lo tendría mucho más fácil desde el principio. Porque, puestos a vivir en Estados Unidos, aunque parezca increíble, el mejor sitio es ¡Alaska!

Por lo menos, así lo aseguran los investigadores de Gallup, que han publicado el ranking de bienestar en Estados Unidos. Y, por primera vez desde 2008 –año  en que se comenzó a realizar el estudio-, Alaska encabeza la clasificación con 64,7 puntos.

El ranking analiza cinco aspectos:

-          Motivación: satisfacción con la labor diaria y motivación para conseguir las metas

-          Social: relaciones sociales y amorosas

-          Finanzas: gestión de la economía para reducir el nivel de estrés e incrementar la seguridad

-          Comunidad: satisfacción con el lugar en el que se vive, sentimiento de seguridad, orgullo de la propia comunidad

-          Físico: salud y energía para la vida diaria

El siguiente estado en la lista es, probablemente, el que menos se parece: Hawaii. No es ninguna sorpresa, porque es la sexta vez que las islas se sitúan en una de las dos primeras posiciones. Sí lo es Dakota del Norte, que ha pasado de ser el líder en 2013 a caer hasta el puesto 23 en 2014.

Una última recomendación: evita Virginia Occidental siempre que puedas. No es que sea el estado con el índice más bajo de bienestar este año. Es que lleva en esa posición seis años consecutivos.

En cuanto a España, no sabemos cuál será el lugar con el nivel más alto de bienestar hoy. ¿Tú cuál crees?