El Gobierno quiere convertir Educación Física en una asignatura troncal, e igualarlo en horas lectivas a Lengua o Matemáticas. Esta es una de las medidas que incluyen en materia de Educación en el documento que presentaron los socialistas este martes bajo el nombre 'Programa Común Progresista' y con el que Pedro Sánchez aspira a convencer a Unidas Podemos para que apoyen su candidatura. De hecho, la iniciativa también aparece en las propuestas de la formación morada.

“Queremos garantizar que la Educación Física tenga una presencia suficiente en la escuela, porque es muy importante enseñar tanto hábitos saludables como generar conocimiento sobre el ejercicio”, han señalado fuentes de Educación al periódico 'El País'. 

Asimismo, los socialistas también pretenden impulsar diferentes programaciones deportivas en los centros públicos, "en las que deberá haber una proporción de actividades gratuitas que permitan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes practicar deporte de manera gratuita", apunta La Sexta.