La muerte del torero segoviano de 29 años Víctor Barrio acaecida el pasado sábado en la plaza de toro de Teruel durante la Feria del Ángel continúa dando de qué hablar. Tras la oleada de mensajes que coparon las redes sociales -y siguen haciéndolo- celebrando la muerte del lidiador, el polémico extorero Jaime Ostos ha entrado en escena.

En unas declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, el ya retirado torero ha asegurado que el animal no sufre durante la faena. El exlidiador afirma que “en México un año tuve la suerte de torear en una corrida de toros en Tijuana” y que coincidió con la celebración de un “congreso sobre el toro bravo y el sufrimiento de los animales”. Según Ostos, “todos los veterinarios tanto los americanos como los mexicanos llegaron a la conclusión de que cuando un animal entra en ese estado de esa descarga de adrenalina tan bárbara, el dolor tarda más de 20 minutos en llegar al cerebro”, por lo que, a su juicio, el toro no sufre.

Ostos ha defendido que “yo estoy muy a favor de que los animales no sufran” y ha instado a “documentarse de por qué se mata al toro”. El ya retirado diestro ha sostenido que durante la faena “el nervio se pone como un rayo y no es igual que cuando está flácido, que el dolor llega más rápido al cerebro".

Asimismo, ha criticado duramente a todas aquellas personas que festejaron en diferentes redes sociales la muerte del joven segoviano. En concreto, se centró en el profesor valenciano Vicent Belenguer, quien llamó al diestro “asesino de toros”. Jaime Ostos ha matizado sostenido que "lo que no se puede soportar es que un monstruo de esta categoría, un ser tan repugnante, tan asqueroso pueda pensar que la muerte de una persona sea la que sea sea digna de alabanza y de alegría".

Las palabras del extorero han levantado las críticas de la comunidad tuitera, que no ha tardado en reprocharle sus palabras.