El estadio de Maracaná se vistió anoche de gala para recibir a los atletas de todas las delegaciones que toman parte ya en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El protagonismo, además de uniformes llamativos y las protestas contra los políticos brasileños, se lo reparten y llevan sobre todo los deportistas más conocidos. Entre ellos, el abanderado español, Rafa Nadal, conocido y admirado en todo el mundo.

Sin embargo, en el caso de la delegación española, se produjo un hecho que ha permitido a dos de sus integrantes colarse en esos minutos de gloria que otorga este acontecimiento más allá de los logros deportivos.

Algunos lo han calificado como "beso furtivo"; otros, como el atleta Cristhian Arjonilla, lo han denominado "beso olímpico". Sea de una u otra manera, el beso que se dieron la saltadora de longitud Juliet Itoya y el componente de la selección de rugby 7 Ignacio Martín, es noticia este sábado.

En un momento determinado de la ceremonia y justo cuando pasaban ante una de las cámaras repartidas por el estadio de Maracaná para recoger todos los instantes de la ceremonia de apertura, ambos deportistas españoles se dieron un beso. 

No sabemos qué ocurrirá en el plano deportivo. Sin embargo, este matrimonio español, antes de iniciarse la competición, ya han tenido sus segundos de gloria gracias a su "beso olímpico".