La dieta mediterránea es considerada como una de las más saludables por la variedad de alimentos que la componen y porque su principal fuente de grasa es el aceite de oliva, lo que lo convierte en un elemento clave por sus numerosos beneficios para la salud.

El aceite de oliva no solo mejora la dieta alimentaria, además puede ayudar a bajar de peso si se toma en cantidades moderadas y se acompaña de comidas bajas en calorías. Así lo afirma una evaluación creada por Nutrimedia y el Centro Cochrane Iberoamérica encargados de analizar los estudios realizados sobre el oro líquido.

Nutrimedia es un proyecto compuesto por numerosos científicos encargado de analizar los mensajes sobre alimentación que se lanzan a los usuarios, intentan descifrar cuáles son mitos o medias verdades.

El aceite de oliva no se debe tomar para adelgazar como si de una fórmula mágica se tratara, pero si es la grasa más beneficiosa si se pretende bajar de peso, aseguran desde Nutriben.

En el análisis que han realizado los investigadores, han comparado diversos estudios que evidencian que el aceite de oliva es más saludable que el aceite de palma, soja o maíz, si el objetivo es reducir peso.