Dos trabajadores de nacionalidad rumana, de 44 y 33 años, han muerto en un accidente laboral ocurrido en el interior de unas bodegas de vino de Paniza (Zaragoza), en el que ha resultado herido otro empleado, español, de 44 años, de según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
El hombre herido ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado del servicio autonómico de emergencias y trasladado al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.
Les mató el "tufo del vino"
El accidente se ha producido a primera hora de la mañana, cuando los trabajadores realizaban tareas de mantenimiento en un trujal de esta bodega, espacio en el que el mosto fermenta y se convierte en vino. Según las primeras hipótesis, la acumulación de gases tóxicos –el conocido como "tufo del vino"- mató por asfixia a los dos trabajadores y afectó gravemente al tercero que fue evacuado en helicóptero.
Las víctimas son trabajadores de una empresa externa que Bodegas Paniza ha contratado en varias ocasiones para este tipo de labores de mantenimiento en las instalaciones. El alcalde de la localidad, Manuel Cebrián, ha destacado que el trágico accidente ha conmocionado a la localidad.