Una niña de cinco años de edad ha desaparecido este viernes, 28 de abril, a las puertas de su colegio en la localidad valenciana de Tavernes Blanques. Saray Muñoz se encontraba con su padre y su abuelo cuando fueron abordados por dos hombres, que agredieron a los dos adultos, agarraron a la niña y se la llevaron en un vehículo. El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 9:05 de la mañana y fue denunciado a las autoridades por el padre de la menor.

La identidad de los secuestradores y agresores se desconoce por el momento, pero las primeras teorías apuntan a que podrían ser el otro abuelo de la niña, el materno, y un cómplice desconocido. A su vez, se apunta que la madre de la pequeña podría estar esperando dentro del coche, que huyó a toda velocidad tras el violento asalto.

La madre de Saray es de nacionalidad francesa, y la Guardia Civil sospecha que trataron de sustraer a su hija de las manos de su padre para cruzar la frontera y llevársela a Francia tras una disputa por la custodia. La investigación sigue en curso y los efectivos están recopilando toda la información posible para esclarecer los hechos. Mientras tanto, las redes sociales se están inundando de carteles denunciando la desaparición de la pequeña y solicitando la cooperación de la ciudadanía para descubrir su paradero.

Según la denuncia interpuesta por el padre de Saray, los hechos comenzaron cuando llegaron a la escuela. El denunciante asegura que unos familiares se bajaron de otro coche y se llevaron por la fuerza a la menor tras agredirle. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que se está tratando de dilucidar si lo ocurrido es un secuestro, al tratarse de un asunto con una separación de por medio y un régimen de visitas que podría estar siendo incumplido. La investigación de la Benemérita sigue en marcha para esclarecer lo ocurrido y averiguar el paradero de la niña de cinco años.