La Fiscalía suiza ha abierto una investigación para aclarar por qué varios retretes de restaurantes de Ginebra y de una oficina del banco UBS fueron atascados con billetes de 500 euros. Según el diario 'Tribune de Genève', las autoras son dos mujeres españolas que tenían guardado el dinero en una caja fuerte.

El portavoz de la Fiscalía de Ginebra, Vincent Derouand, que confirmó el extraño suceso ocurrido en mayo pasado, precisó que los billetes de 500 euros "probablemente fueron cortados con tijeras".

La nueva normativa bancaria
El portavoz suizo explicó que se investiga si ese dinero está relacionado con alguna actividad ilegal. Este año entró en vigor en el país helvético una nueva legislación bancaria referida al intercambio de información sobre depósitos con la Unión Europea, que comenzará a ser efectiva a partir de 2018.

Derouand no se refirió a la identidad de los posibles autores, pero el periódico  'Tribune de Genève' reveló que se trata de dos mujeres españolas que tenían guardado el dinero en una caja fuerte.

Los restaurantes afectados comunicaron a la Policía de que sus inodoros habían sido atascados de manera intencionada. Según el portavoz de la Fiscalía suiza,
"un abogado que representa a las personas que tiraron los billetes por el sanitario fue y los compensó", por los daños provocados.

La sucursal de UBS implicada está en el centro de Ginebra y alberga la oficina de gestión patrimonial del mayor banco de Suiza.