Un incendio originado en un restaurante en el barrio de Chamberí, en Madrid, ha dejado a seis bomberos heridos, dos de ellos de gravedad, mientras trabajaban en la extinción del fuego. El incidente se ha originado en un local de hostelería en la Calle Amador de los Ríos. 

Los servicios de emergencia municipales, con un total de 18 dotaciones de bomberos, han acudido a la zona afectada para extinguir el fuego que se ha originado a primera hora de esta tarde del martes, cuyos efectivos han tenido que asegurar el perímetro y hacer frente a una gran cantidad de humo que impedía visibilizar bien la magnitud del fuego.

Según recoge el diario ABC, el incendio ha tenido lugar en la campana extractora de la cocina de El Ñaño, donde los dos bomberos que han terminado en estado grave han sufrido quemaduras en las manos y, debido a ello, han tenido que ser rescatados por sus compañeros y trasladados al Hospital de La Paz, mientras que el resto de los afectados han sido atendidos por los sanitarios de emergencias que se han desplazado al lugar.

 

En los momentos más críticos del fuego, en torno a las 12:30 horas de este martes, se ha tenido que proceder al desalojo durante media hora de las dependencias del Ministerio del Interior en la calle Amador de los Ríos, 2 y en Paseo de la Castellana, 5.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio