Se dice que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo. Además, a muchos nos ha pasado de encontrar a personas que se parecen a otra en la calle y no poder evitar mirarlas. Sin embargo, hay parecidos que son más llamativos que otros, simplemente por el protagonista al que se asemeja.

Uno de estos ejemplos sería el de Christian Robert Santos Kwasnieswki, más conocido como Christian Santos, a quien muchos han bautizado como el Beckham venezolano por su claro parecido con el que fuera galáctico del Real Madrid.

Cuando ‘Beckam’ jugó en Riazor y ‘El Glorioso’

Además de las patentes similitudes físicas, el protagonista de estas líneas tiene otra cosa en común con el inglés, y es que también es futbolista. El delantero ha aterrizado recientemente en Salamanca para jugar en Unionistas, equipo de Primera Real Federación, pero su trayectoria en el balompié español e internacional es amplia.

Entre los clubes históricos por los que ha pasado se encuentra el Deportivo de la Coruña, aunque su juego no terminó de asentarse en Riazor. Así las cosas, disputó 49 partidos, pero solo 12 como titular en las dos temporadas que jugó en tierras gallegas.

No solamente A Coruña fue testigo de su fútbol, pues también vistió la elástica del Alavés cuando el equipo vasco estaba en Primera División. En concreto, jugó en El Glorioso durante las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

Ahora llega al equipo castellanoleonés con la clara ambición de subirle de los puestos bajos de una tabla que cierra el Ceuta con 12 puntos y lidera el Alcorcón con 43.

275.000 seguidores en Instagram

Christian Santos tiene 34 años y juega en la posición de delantero. Pero más allá de su olfato goleador ha despertado la expectación en Salamanca por su actividad en redes sociales.

 La cifra de seguidores que maneja el futbolista no es nada despreciable, y es que 275.000 personas ven sus publicaciones. Seguramente su parecido con el británico tenga algo que ver pero, en cualquier caso, está claro que si no se dedicara al deporte rey podría ser fotógrafo o, al menos, modelo o influencer.

Equipos de todo el mundo, Copa América y Mundial

Santos nace en Puerto Ordaz (Venezuela), aunque se cría en Alemania y tiene ascendencia gallega, ya que su padre creció en Ourense.

Ahora aterriza en el cuadro del Reina Sofía demostrando que todavía se encuentra en plena forma para dar guerra en un deporte para el que a veces a partir de la treintena van pesando las botas. Pero a su aún juventud se le suma la experiencia que le ha dado haber pasado por varios clubes además del Deportivo de La Coruña y el Alavés.

Fuera de España ha jugado en el KAS Eupen (Bélgica), el Waasl-Beveren (Bélgica), el NEC Nijmegen (Holanda), el Vfl Osnabruck (Alemania), el Colo Colo (Chile) y el Juve Stabia (Italia). Además, ha sido internacional con la selección venezolana llegando a disputar partidos de Copa América y de la fase de clasificación para el Mundial.