Última actualización hace 1 año
El presidente de la Fundación Simons y del equipo de estudio independiente de UAP de la NASA, David Spergel, ha sido preguntado sobre el hallazgo de México, donde se han encontrado supuestos restos alienígenas. En respuesta a la prensa, el experto ha precisado que no conoce la naturaleza de los mismos y recomienda al gobierno de México a que los exponga a la comunidad científica.
Durante el turno de preguntas de la rueda de prensa de la NASA, los expertos de la ponencia han adelantado que la agencia creará próximamente un departamento para estudiar de manera más exhaustiva estos fenómenos no identificados.
"Vamos a ser claros y abiertos sobre la cuestión. El informe independiente de la NASA no ha encontrado ninguna evidencia de vida extraterrestre en los UAP, pero es que no sabemos lo que son los UAPS, vamos a intentar averiguarlo", vuelven a precisar los ponentes.
"El informe independiente de la NASA no ha encontrado ninguna evidencia de UAP o vida extraterrestre, pero no sabemos lo que es un UAP, seguiremos buscando. Seguiremos analizando y usando maquinas para analizar anomalías en el cielo. La NASA lo hará con transparencia. Vamos a compartir más informació sobre esta misión".
"Vamos a descubir otro planeta, con otro Sol, que no esté muy distante ni tampoco muy cercano y que pueda ser habitable. Mi opinión personal es que es muy difícil comprender lo vasto y grande que es", señala uno de los ponentes.
"Si calculamos en billones de estrellas, en billones de galaxias, que hay réplicas de lo que acabo de decir, la respuesta es que la vida, al menos, es de un trillón de probabilidades. Hay que entender que estamos en un mundo en descubrimiento, la NASA ha tomado por primera vez conclusiones prácticas para mirar seriamente a los UAP".
"Recomendamos que la información sea seguramente transferida en todo el mundo", advierte uno de los ponentes de la conferencia. Este estudio independiente junta a todos los científicos expertos, todos con especiales cargos para determinar cómo el foco de la ciencia y el DATA con el UAP", explica.
"NASA tiene una gran autoridad para buscar vida en el universo. Hemos aprendido a través del telescopio cómo es el espacio, hemos determinado su edad. A lo largo de los años, hemos entendido que no es la única galaxia, sino que hay billones de ellas, que incluyen en sí mismas billones de estrellas".
"Está en nuestro ADN buscar signos de vida en el espacio. Ahora vamos a lo más alto de la cima, donde se puede encontrar los mejores ejemplos de que existe vida ahí afuera. Estamos buscando signos de vida, en pasado y presente".
Comienza la comparecencia de la NASA con los resultados de la primera investigación que están llevando a cabo sobre fenómenos y objetos no identificados.
La rueda de prensa está dando comienzo a las 10.00 horas de la mañana en Estados Unidos, a las 16.00 horas en España.
Media hora antes de la sesión informativa de la NASA, que dará comienzo a las 16.00 hora española (a las 10.00 A.M. en Estados Unidos), la agencia emitirá un comunicado previo con el informe completo realizado por el equipo de la investigación para dar a conocer los primeros resultados del estudio que arrojará más detalles sobre la existencia y avistamiento de fenómenos anómalos no identificados, popularmente conocidos como ovnis.
Esta investigación se coloca como la primera en la historia que abordará la existencia o no de vida extraterrestre y por la que se determinará qué son realmente los avistamientos de objetos no identificados.
El panel que estudia estos raros avistamientos señaló el pasado mes de mayo que no hay evidencia de que los ovnis sean extraterrestres, pero que necesitan "datos de alta calidad" para corroborar esta teoría. El equipo, formado por 16 miembros, reúne a expertos de campos que van desde la física hasta la astrobiología.
Los participantes más destacados son: Bill Nelson,Administrador de NASA; Nicola Fox, administradora asociada; Dan Evans, Dirección de Misiones Científicas de la NASA; David Spergel, presidente del equipo de estudio independiente UAP de NASA.
ElPlural.com ha realizado una encuesta sobre la investigación que está realizando la NASA y las últimas informaciones que podrían apuntar a que existe vida extraterrestre.
Todo ello en el marco de las revelaciones del periodista Jaime Maussan, quien ha mostrado este jueves a dos supuestos "seres no humanos" disecados, encontrados en Perú en 2017 y con una antigüedad de más de mil años. Ante la sorpresa de los presentes en la Cámara de Diputados de México, en el marco de una audiencia pública para la regulación aéreos anómalos no identificados, la NASA ha tomado cartas en el asunto y ha anunciado una inminente rueda de prensa a las cuatro de la tarde para aclarar si los objetos mostrados son o no humanos.
¿Crees que la NASA y los gobiernos ocultan que hay extraterrestres? Puede votar pulsando en este enlace.
Siguiendo la descripción de la NASA, los UAP (por sus siglas en inglés), popularmente conocidos como ovnis, son observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica, por eso se les conoce como objetos no identificados.
Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de estos objetos, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza.
Esta tarde del jueves, la NASA ofrecerá a partir de las 16.00 horas los detalles de su primer estudio sobre avistamiento de ovnis, es decir, Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés, o FANI, en su traducción al español).
Según explican en un comunicado, el objetivo del estudio es informar a la propia agencia sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los ovnis.