Las autoridades detuvieron ayer al mediodía a una mujer en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, cuando surfeaba a pesar de tener que estar confinada por tener coronavirus.

Los agentes la arrestaron por desobediencia grave a la autoridad, puesto que la socorrista se negó a dejar de practicar surf e intentar marcharse ignorando las exigencias de las fuerzas.

Según ha podido saber El País del Departamento vasco de Seguridad, los agentes fueron informados sobre las doce del mediodía de que una mujer estaba practicando surf en una playa de donostiarra después de haber dado positivo por la covid-19. Recursos de salvamentos le insistieron para que se acercase a la orilla, pero esta se negó y salió una hora después del agua. Seguidamente, la Ertzaintza detuvo a la mujer por desobediencia grave, que pagar una sanción por saltarse el confinamiento.

Según informa dicho medio, algunas fuentes han podido confirmar que los denunciantes han sido sus propios compañeros que estaban al corriente de que tenía el coronavirus y la vieron surfeando en la playa.