La Policía Nacional ha detenido este lunes a un joven de 22 años acusado de un delito de lesiones, tras participar en una confrontación en la que se vieron involucradas al menos una decena de personas en la plaza de San Justo, Salamanca. Los sucesos ocurrieron durante la madrugada, cuando un grupo de jóvenes, sin motivo aparente, comenzó a increpar a otro. Aunque dos de las víctimas lograron escapar, una no tuvo la misma suerte y fue brutalmente agredida.

El agresor, al parecer, se ensañó con la víctima que no pudo huir, derribándola al suelo y propinándole patadas en la cabeza, cara y diversas partes del cuerpo. La rápida intervención de la Policía fue crucial. Al llegar, los agentes encontraron varias sillas dispersas, evidencia de la violencia ocurrida, y a otro joven que sangraba profusamente de la cabeza, a quien ayudaron a sentarse en un banco.

El herido informó a los agentes que él y sus amigos habían sido inicialmente increpados por varios jóvenes, que luego comenzaron a agredirlos físicamente. Mientras sus amigos conseguían huir, él quedó atrapado y fue objeto de la agresión. Los servicios sanitarios le han proporcionado atención inicial en el lugar antes de trasladarlo a un centro sanitario, donde ha requerido varios puntos de sutura debido a las heridas recibidas.