La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que presuntamente apuñaló en el cuello al hijo de su actual pareja, al que ya intentó arrebatar la vida en 2014, un hecho por el que cumplió una condena de diez años.

El hombre, de nacionalidad española y de 58 años de edad, acababa de salir de la cárcel tras cumplir su condena cuando volvió a agredir al hijo de su pareja, de 38 años, el pasado viernes, a última hora de la tarde. El 091 recibió una llamada en la que se daba el aviso del apuñalamiento y del traslado de la víctima al hospital. 

La víctima identificó a su agresor

El incidente ocurrió en la puerta de un bar donde los dos hombres iniciaron una discusión que derivó en la agresión. A la llegada de los agentes al centro hospitalario, la víctima estaba siendo atendida de dos heridas a ambos lados del cuello por parte del personal médico y su estado era de bastante gravedad. El herido pudo identificar como su agresor a la actual pareja de su madre. Tras ser intervenido, el hombre se recupera favorablemente de las heridas.

La Policía Nacional inició un dispositivo de búsqueda del presunto agresor a partir de la localización del coche que había usado para huir. Agentes vestidos de paisano consiguieron localizar el vehículo y detener al hombre. 

El detenido, acusado de homicidio en grado de tentativa, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante en la mañana de este lunes.