Guillem Joan Laporta, el hijo mediano de Joan Laporta, ha sido detenido esta misma tarde en el centro de Madrid por presuntos malos tratos a su pareja, tal como ha adelantado El Español. El presunto caso de malos tratos habría tenido lugar sobre las 14:30 horas de este domingo en un famoso restaurante de la capital, en el número 16 de la calle Miguel Ángel, no muy lejos del estadio Santiago Bernabéu. El joven habría zarandeado y amenazado a su pareja ante las decenas de personas que observaban la escena, pero aún se desconocen los motivos que llevaron a ello.

En una de las mesas cercanas a la que estaba la pareja se encontraban varios escoltas de una de las ministras del Gobierno, quienes llamaron a la Policía al presenciar este episodio de presuntos malos tratos. Tal como han relatado fuentes policiales, el joven de 25 años se mostró “muy violento cuando llegaron los compañeros uniformados de la Seguridad Ciudadana y mostró resistencia a la detención”.

Después procedieron a la detención, pero incluso fue necesaria la presencia del Samur para poder administrar un calmante al detenido. En estos momentos, el hijo del presidente del FC Barcelona ya ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, en la Plaza de Castilla. Se enfrenta a una acusación de un delito de malos tratos.

Tras pasar por dependencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial, y a estas horas ya habría declarado ante un juez especializado en Violencia sobre la Mujer.

Del mismo modo que su padre, Guillem Joan Laporta está ligado al mundo del fútbol. El pasado mes de junio constituyó junto a un socio una agencia de gestión y representación de futbolistas, y años antes, en 2017, colaboró con el exseleccionador español José Antonio Camacho en la etapa de este último al frente del combinado de Gabón. Ejerció aquí de entrenador asistente y de intérprete entre el técnico y los jugadores.

Aunque se desconocen los detalles, es probable que Joan Laporta conociera la detención antes del partido entre el Real Madrid y FC Barcelona y ello contribuyese al estado de nerviosismo que ha manifestado durante el final del encuentro.