Estamos en plena tercera ola de coronavirus y los datos son cada vez peores. El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes, con los datos facilitados por las comunidades autónomas, 42.885 nuevos casos de coronavirus, de los que 18.187 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 18.504 registrados el jueves.

Respecto a los fallecidos por Covid-19, este viernes se han notificado 400 más, de los cuales 1.411 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 55.441 personas.

Ante el panorama de España, una enfermera ha lanzado un mensaje desesperado en Twitter en el que denuncia la actitud que está teniendo la sociedad de cara a la pandemia y sus estragos: "Abandono este barco. Estoy harta. Siento ira y odio, y yo no soy así. Nuestros mensajes no llegan. Aunque creamos que sí, por aquí los que nos seguimos la mayoría somos sanitarios y nos damos la razón porque todos estamos viendo en primera persona lo que ocurre".

Por otra parte se ha mostrado contundente ante la gente que todavía se va de fiesta, quien las organiza y quienes todavía no cumplen las reglas mínimas: "Les da igual cuánta gente está muriéndose".