Esta mañana, la Ertzaintza ha desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao al hallar un objeto sospechoso en su interior y ha mantenido acordonada la zona a su alrededor mientras procedía a la inspección correspondiente.

Finalmente, alrededor de las 12:30 horas el museo ha reabierto sus puertas. Tras inspeccionar el paquete, la policía autonómica ha comprobado que se trataba de una falsa alarma, levantando el cordón y permitiendo la entrada a los cientos de turistas que esperaban en el exterior.

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad este sábado, el museo se ha desalojado poco antes de las diez de la mañana, en torno a su propio horario de apertura, tras dar aviso su personal a la Ertzaintza del hallazgo del objeto sospechoso.

Efectivos de la Policía Autónoma Vasca han establecido en el lugar un cordón policial que impide el paso de viandantes y que afecta no solo en la explanada frente al Museo, sino a calles adyacentes, según testigos presenciales.

La Ertzaintza ha desarrollado las labores de inspección pertinentes en el lugar, mientras el Museo Guggenheim ha permanecido cerrado al público en plenas vacaciones de Semana Santa, con gran afluencia de turistas en Bilbao.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio