El colectivo feminista Comando Violeta Cuenca ha denunciado un anuncio sexista de una empresa que busca “tres mujeres MUY explosivas” como camareras. “Consideramos que la oferta es reprobable y discriminatoria”, señalan en su cuenta oficial de Facebook.

“Por un lado, por buscar sólo mujeres para el puesto de barman (curioso que no lo llamen barwoman), por otro lado, por aludir a su físico ("se buscan tres mujeres MUY explosivas"). Por si pareciera poco, además "no hace falta conocimiento de barman porque se trata solo de servirlas", destaca Violeta Cuenca.

“Este tipo de anuncios de empleo es un ejemplo más del modelo de ‘trabajo’ del sistema capitalista y patriarcal que mercantiliza los cuerpos de las mujeres. Lo que muestra desde el inicio que no hay respeto alguna por las trabajadoras por parte del empleador”, asegura el colectivo, que añade que “estamos frente a un claro ejemplo de cosificación y sexualización de la mujer”.

Comando Violeta ha anunciado que presentará una queja formal al Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer. “Además, pedimos a la organización de esta oferta que sea cancelada y busquen ofertar trabajo en el que ningún cuerpo sea el objeto de reclamo con el cual aumentar ventas y asistencia”.