El rey emérito Juan Carlos I ha iniciado acciones legales contra Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, debido a unas declaraciones que considera injuriosas y sin fundamento. La demanda, a la que ha tenido acceso el programa Y ahora Sonsoles, detalla las condiciones que Juan Carlos I exige para considerar la posibilidad de “perdonar” al político.

Según ha revelado el programa de Antena 3, siete de las diez páginas del documento judicial están dedicadas a transcribir las afirmaciones que el monarca emérito considera calumniosas. Los abogados de Juan Carlos I solicitan una indemnización de 50.000 euros por los daños causados a su honor y presentan una serie de condiciones que Revilla deberá cumplir para evitar consecuencias legales más graves.

Entre las exigencias del escrito, se destacan tres puntos clave: la “rectificación de las afirmaciones ofensivas” realizadas, el “compromiso de no volver a hacerlo” y que Revilla “se retracte en los mismos medios y con la misma dimensión” que utilizó para difundir sus comentarios. Estas condiciones están diseñadas para subsanar el daño percibido y evitar futuros conflictos legales entre las partes involucradas.

Corinna Larssen y Barbara Rey, ¿las siguientes?

Este martes, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha revelado en el programa de Ana Rosa que este miércoles se publicará en su medio una información que ya ha sido adelantada por Susanna Griso este lunes en Espejo Público. Según han informado Pliego y Griso, el emérito estaría preparando una segunda demanda contra Corinna Larssen.

"Sería una demanda que él ya ha encargado a sus abogados, a los mismos que están llevando el caso contra Revilla", ha afirmado el responsable de la publicación del corazón. Durante su intervención, el comunicador ha desgranado los argumentos que, según Pilar Eyre, redactora del artículo, sostendrían la iniciativa judicial del exmonarca español: "No tiene pruebas de que han entrado en su casa de Mónaco, no tiene pruebas de las investigaciones de los servicios secretos, no tiene pruebas de nada y de lo que ella dice. Ha llegado un momento que el rey ha dicho que, hasta aquí, en mi reinado hay sombras, pero también tengo el momento de defenderme".

Pliego se ha mostrado convencido de que, en caso de presentar la demanda, la estrategia judicial del esquipo del emérito podría favorecer a Juan Carlos I. "No solamente tiene posibilidades de ganar, es que es muy probable que lo gane. Corinna no se ha probado nada. Hasta seis años se pueden poner demandas", ha subrayado.

Por su parte, la actriz y vedette con la que el rey emérito mantuvo una relación íntima en la década de los 70, Bárbara Rey, ha mostrado su apoyo al expresidente cántabro y ha calificado la demanda como “un despropósito absoluto”. "Me solidarizo con Revilla. Con todo lo que se ha escrito de él durante tantísimos años... Si tuviera que demandar, tendría que ser al último", afirmó Rey. Subraya, además, que está “tranquilísima” respecto a posibles acciones en su contra ya que afirma que ella nunca ha injuriado al exmonarca.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio