Varias personas han resultado heridas este lunes en un choque entre dos autobuses en la Avenida Diagonal de Barcelona, a la altura del número 361. Concretamente la colisión se ha producido en el cruce entre las calles Roger de Llúria con la de Rosselló. Tras el choque, uno de los autobuses ha derribado un árbol.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana y el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), así como diez dotaciones de bomberos.
Por el momento, según han adelantado fuentes policiales, los afectados superan ya las 50 personas, algunas de ellas en estado crítico. El SEM ha trasladado ya a los cuatro pasajeros críticos a los hospitales Clínic de Barcelona, Sant Pau, Hospital del Mar y Sant Joan de Déu. Entre estos cuatro críticos, uno paseaba por la zona y los otros tres formaban parte de los turistas de los autobuses, según han podido señalar desde el SEM.
A raíz del accidente, Emergencias ha activado el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT).
Illa traslada su preocupación a los afectados
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha mostrado "muy preocupado y pendiente" del accidente que se ha producido este lunes por la tarde entre dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona, a la altura del número 361.
"Muy preocupado y pendiente de la situación del accidente entre dos autobuses en Barcelona. Estoy en contacto permanente con el alcalde Jaume Collboni y los servicios de emergencias, a los que agradezco su rápida actuación. Todo mi apoyo a los afectados y afectadas", ha dicho en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.
Según el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), el accidente ha afectado a más de 50 personas, 4 de las cuales se encuentran en estado crítico y han sido trasladadas a centros hospitalarios.