La Policía Local de Salamanca ha identificado a cinco personas por varios pinchazos a varias jóvenes durante el concierto de Juan Magán, que se celebró en la noche de este pasado jueves en las fiestas de la ciudad.

Según las primeras investigaciones, los análisis realizados determinan que la agresión se produjo sin sustancia tóxica alguna y luego, tras la identificación, los agentes descubrieron que uno de ellos tenía en un poder un cepillo interdental con el que presuntamente habían pinchado a la joven provocando que fuera atendida por los servicios sanitarios para conocer la naturaleza del suceso.

Tal y como han explicado desde el consistorio, una joven se acercó “poco antes de la medianoche” al 'Punto Violeta' ubicado en la Plaza Mayor, junto escenario del concierto, donde indicó que había sufrido “un pinchazo”. Automáticamente, se activó el protocolo y comenzó la atención.

A continuación, fue vista por una psicóloga del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento de Salamanca (CIAM) y posteriormente acompañada al Hospital Universitario de Salamanca por agentes de la Policía Local para determinar si había sido drogada.

Una vez allí se le realizó un análisis, donde “no se encontró ninguna sustancia tóxica”, asimismo, la joven describió ante los agentes a los presuntos autores del pinchazo en el concierto de la Plaza Mayor. Atomáticamente, la policía dio el aviso y se comenzó a buscar a este sospechoso.

Tras ello, con la información recabada, los agentes identificaron a cinco personas por los hechos y una de ellas tenía en su poder un cepillo interdental con el que “presuntamente realizó el pinchazo”.

Por otra parte, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca, a los que fueron trasladadas las identidades de los identificados y son los agentes de este cuerpo los que se han hecho cargo de la investigación.

4 jóvenes atendidas

Son al menos cuatro jóvenes las personas que han sido atendidos este jueves de madrugada en el Hospital de Salamanca tras decir que habían recibido un 'pinchazo' durante el concierto que celebró Juan Magan en la Plaza Mayor.

Aparte de la que fue trasladada desde el punto violeta de la Plaza Mayor hasta el hospital, otras tres jóvenes llegaron al centro hospitalario por sus propios medios. Todas querían que se analizara si tenían algún tipo de droga en su cuerpo que pudiera provocar una sumisión química. Tras una primera exploración, los sanitarios no encontraron nada en ninguna analítica, tratándose de una falsa alarma.

Como explicábamos, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca que se ha hecho cargo de la investigación. De momento, no hay denuncia alguna en Comisaría aunque tampoco se descarta que estas personas presenten alguna en las próximas horas.

No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en un concierto del cantante de Ella no sigue modas. En mayo de este año, la Policía investigó también hasta seis casos de posibles 'pinchazos' en la explanada del Teatro Multiusos de Huércal de Almería durante un concierto de Juan Magán.