La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), o más conocido como selectividad, son esos exámenes que deben pasar todos los futuros estudiantes para poder acceder a una carrera universitaria. Tres días en los que los alumnos de segundo de Bachillerato se examinan de todas sus asignaturas y de lo que han aprendido a lo largo del año.

Las fechas se acercan, aunque para algunos estudiantes son antes que para otros, ya que depende de la Comunidad Autónoma en la que residan. Los primeros son los de Castilla-La Mancha, que empiezan el lunes 3 y acaban el día 5 de junio.

Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid tendrán cita con la EvAU los días 4, 5 y 6 de junio. Para los estudiantes de la Comunidad de Madrid se les alarga hasta el día 7, cuando podrán hacer los exámenes en el caso de que tengan alguna coincidencia de horas.

Los días 5, 6 y 7 de junio, los alumnos de Cantabria, Castilla y León, Islas Canarias, La Rioja y País Vasco deberán hacer sus exámenes de selectividad. Y a la semana siguiente, 11, 12 y 13 de junio, empezarán los de Andalucía, Islas Baleares y Murcia.

Los últimos en empezar estos exámenes son los catalanes y los gallegos, quienes tienen las pruebas los días 12, 13 y 14 de junio.

Convocatoria Extraordinaria

Sin embargo, no a todos les sale bien el primer examen. Los nervios y el estrés pueden jugar malas pasadas a los estudiantes, pero todos tendrán una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria. En este caso, la diferencia de fechas entre cada comunidad puede ser incluso de meses.

Los más rápidos serán los de Navarra, que empezarán el día 26 de junio y terminarán el 28. Les seguirán los estudiantes de Castilla-La Mancha, que se examinarán los días 1, 2 y 3 de julio.

Asturias, Comunidad Valenciana y Madrid tendrán las pruebas los días 2, 3 y 4 de julio. En la Comunidad central, al igual que en la convocatoria ordinaria, habrá un día más, el 7 de julio, para las coincidencias.

Los días 3, 4 y 5 de julio se deberán examinar los alumnos de Castilla y León, Cataluña, Islas Canarias, La Rioja y País Vasco, y los días 4, 5 y 8 de julio los de Cantabria.

Extremadura e Islas Baleares tendrán los exámenes los días 9, 10 y 11 de julio, y los estudiantes gallegos el 10, 11 y 12 de julio.

Ya en septiembre, dos meses después, Andalucía y Aragón tendrán sus pruebas los días 10, 11 y 12, y los últimos del año serán los alumnos de Murcia, que deberán examinarse el 11, 12 y 13 de septiembre.