Las lentillas se han convertido en un instrumento imprescindible para muchos españoles que tienen problemas de visión. Una gran cantidad de personas se decanta por estas lentes para obtener una mejor visión por su comodidad, ya que no tendrá que estar pendiente de utilizar gafas y por el aspecto físico. Con el paso del tiempo, la lentilla se han instaurado dentro del mercado y su demanda sigue creciendo año tras año hasta el punto de ganarle una gran cota de mercado a las clásicas gafas de visión de toda la vida.
Así, podrás encontrar todo tipo de lentillas baratas que varían en función del problema visual que tenga la persona en cuestión. Dentro del mercado, puedes encontrar que existen lentes desechables de uso diario, quincenal, mensual o anual y nuestros profesionales siempre te aconsejarán la que mejor se adapta a tus necesidades. Estas también se pueden calificar según la resistencia de los materiales ya que están las lentillas blandas, rígidas, también conocidas como lentillas duras o de gas permeable y las de colores.
Uno de los principales temores que surgen a la hora de comprar una lentilla están relacionadas con su adaptación al ojo y posterior cuidado, pero hoy esto no representa un gran problema. Las lentes de contacto son muy fáciles de usar y, gracias a su comodidad, hoy en día no necesitan un tiempo de adaptación. Así que lo recomendable es no dejarse intimidar por el cuidado posterior asociado a las lentes de contacto, tu óptico te proporcionará instrucciones de cuidado de las lentillas y de la solución de mantenimiento (también conocido como líquido) adecuada para su cuidado.
Así, entre las principales ventajas de utilizar lentillas podemos destacar las siguientes:
- Aumenta la calidad de visión: al reponer las lentes de contacto periódicamente, estas no se deterioran y están siempre nuevas, por lo que se consigue que la agudeza visual sea siempre óptima. Además y lo más importante, tendrás un campo más amplio de visión que utilizando las gafas ya que la lentilla cubre todo el ojo mientras que con las gafas hay huecos muertos.
- Son más cómodas: Al presentar un alto contenido de agua y un mínimo espesor, las lentes desechables no presentan problemas de adaptación. Además, también te será más cómodo para ti en el uso diario ya que no tendrás que estar pendiente de las gafas y los problemas que puedan venir de llevarlas puestas.
- Más salud ocular: además de evitar la aparición de infecciones, se previenen posibles reacciones alérgicas a los productos de mantenimiento y limpieza de las lentillas.
- Sin mantenimiento: hay algunas lentillas progresivas diarias que hoy en día no necesitan líquidos de limpieza ni ningún tipo de mantenimiento.
- Hay lentes desechables permiten al usuario dormir con las lentes de contacto puestas y presentan la ventaja de que la persona se despierta viendo correctamente. Con estas lentillas podrás dormir hasta 29 días.
- Seguridad: La pérdida o rotura no es problema, pues se dispone de lentes de repuesto en el acto.
- Mayor capacidad para hacer deporte: Hay muchas personas con problemas de visión que tienen dificultades para realizar deporte con gafas. Con las lentillas notarás un cambio muy satisfactorio.