La empresa Insparya, de la que el futbolista Cristiano Ronaldo es dueño del 50%, tiene previsto abrir el próximo mes de marzo en Madrid su primera clínica de trasplantes capilares en España.

El centro tendrá unos 2.500 metros cuadrados y contará con 150 trabajadores, según ha publicado el diario portugués Expresso. También informan de que Insparya quiere llegar a los 18 trasplantes por día en nuestro país, ya que es “el segundo país del mundo con mayor incidencia de calvicie”.

Según el periódico, la figura de Cristiano Ronaldo ligada a la empresa ha sido muy importante para que decidieran traer su empresa a España. El presidente ejecutivo de Insparya, Paulo Ramos, explicó que “no solo la madre de él hizo un trasplante de cejas con nosotros, sino que muchos de sus colegas de profesión hicieron trasplantes capilares. Él vio los resultados y quedó impresionado”.

El presidente también ha señalado que “para lanzar clínicas fuera es necesario notoriedad”, por lo que cree que la influencia del futbolista puede ayudar: “Él va a darnos ese empujón”.

Saúde Viável es el nombre original del grupo portugués, fundada en 2009 y con dos centros en Oporto, uno en Lisboa, y otro al sur de Portugal, en Vilamoura. Insparya se creó tras el pacto con Cristiano Ronaldo, y es el nombre con el que quieren dar el salto a Europa, empezando por Madrid, según ha avanzado Ramos. El presidente también ha declarado que esto supondrá un coste de 25 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Pero este no es el único negocio portugués en el que está implicado el futbolista, también trabaja con el grupo hotelero Pestana, del que posee el 50% de la marca lifestyle CR7, que ya está en Madeira y Lisboa, y trabajará próximamente en Madrid, Nueva York, Marraquech y París.