El joven de 20 años que presuntamente asesinó a Mateo, de 11 años, confesó su crimen ante la Guardia Civil tras ser detenido asegurando que no se pudo contener y que el crimen fue perpetrado por su “otro yo”.

Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Cadena Ser. Según asegura el medio de comunicación, estas fueron las palabras de este joven tras ser detenido en su casa, en Mocejón (Toledo), por la Guardia Civil tras una búsqueda exhaustiva por tierra, mar y aire.

Una sorprendente confesión que se amplía con la información conocida en las últimas horas. Una de estas noticias destacadas es que este joven, que presuntamente asesinó a Mateo el pasado domingo, intentó ir a por su objetivo principal, nuevamente, este lunes, horas antes de ser detenido por la Guardia Civil. 

Se trata, como ha recordado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, de un caso de extrema complejidad. Por el momento, y teniendo en cuenta el secreto de sumario, se conocen pocos detalles sobre lo sucedido, al igual que tampoco se tiene constancia, por el momento, de dónde se encuentra el arma del crimen. 

El asesino confeso, según fuentes conocedoras del crimen y tal y como ha publicado el diario ABC, tiene un 70% de discapacidad.