Si hay una cosa positiva que se puede extraer de la DANA es la solidaridad de la sociedad civil. El pueblo ha vuelto a demostrar estar a la altura de las circunstancias y se ha movilizado, cada uno con lo que tiene y puede, desde donaciones de alimentos hasta económicas, pasando por las mareas humanas que se han desplazado hasta los lugares más damnificadas por el peor temporal del siglo.

Entre esas iniciativas se encuentra la de World Central Kitchen (WCK) y su rama española, Cocina Central Mundial España por Valencia, que buscan dar una respuesta lo más rápido posible a quienes en estos días lo han perdido todo a través de los alimentos .

Para lograrlo, han abierto una recaudación de fondos a la que se puede acceder a través de su página web. Tal y como emite en el mismo dominio web, el objetivo pasa por enviar fondos a los proyectos abiertos por esta ONG en todo el mundo para que los operativos de World Central Kitchen puedan alimentar a todos aquellos que lo necesitan.

Liderados por Patricia Mateo y Javier García, los embajadores de la organización han puesto en marcha diferentes proyectos con el horizonte de recaudar fondos y dar a conocer el trabajo de la organización en el mundo.

WCK ha proporcionado más de 300 millones de alimentos en el mundo

WCK usa el poder de los alimentos para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías de todo el mundo. Se trata de la primera asociación en llegar al frente y proporcionar comida en respuesta a crisis humanitaria, climáticas y comunitarias.

“Cuando ocurre un desastre, el equipo de ayuda de WCK se moviliza al frente con la urgencia de comenzar a cocinar y activar una red de restaurantes, camiones de comida o cocinas de emergencia locales”, explican. WCK, que sirve comidas reconfortantes a los supervivientes de desastres de manera rápida y efectiva, es consciente de que la buena comida “no solo proporciona alimento, sino también consuelo y esperanza, especialmente en tiempos de crisis”.

Con esto muy claro, la ONG ha proporcionado más de 300 millones de comidas frescas y nutritivas a comunidades alrededor de todo el mundo. Por ello piden encarecidamente la colaboración ciudadana, porque “su donación de hoy se utilizará para apoyar sus esfuerzos de ayuda alimentaria de emergencia”.