Un joven de 28 años que trabajaba como repartidor de comida a domicilio falleció al colisionar la motocicleta en la que viajaba con un coche que circulaba en sentido contrario en la autovía A-7, a su paso por la localidad de Marbella. 

La conductora, una británica de 35 años, circulaba en un Mercedes GLA en dirección contraria cerca de la salida de Nueva Andalucía, a unos minutos de Puerto Banús. El repartidor, de origen colombiano, iba en dirección a San Pedro de Alcántara.

El impacto fue mortal

El impacto mortal ocurrió sobre las 20.30 horas en la autovía A-7, a la altura del kilómetro 174. El chico salió despedido de la moto hasta quedar tendido en la calzada a varios metros del lugar del accidente, donde la motocicleta quedó ardiendo. Los servicios médicos y de Emergencias que acudieron a la zona no pudieron hacer nada por la vida del joven, a pesar de las maniobras de reanimación.

La mujer intentó huir

Tras el choque, la mujer se marchó del lugar, pero algunos testigos grabaron al coche huyendo del lugar de los hechos. La conductora no pudo ir muy lejos, ya que el vehículo quedó muy dañado, aunque continuó su intento de fuga a pie. Una patrulla de la Policía Local de Marbella la encontró escondida en un seto de los lavaderos de una gasolinera cercana, desde donde habría pedido un coche con conductor para continuar su huida.

La conductora estaba ebria

Los agentes que la interceptaron pudieron comprobar que la mujer presentaba signos de encontrarse bajo el efecto del alcohol. Ha quedado detenida por un supuesto homicidio imprudente, varios delitos contra la seguridad vial y por el abandono del lugar del accidente.

Tras ser escuchada en declaración este lunes en el Juzgado de Instrucción 5 de Marbella, que actuaba en funciones de guardia, se decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, según adelanta ABC.

Los amigos del repartidor piden ayuda para repatriar su cuerpo

Los conocidos del repartidor fallecido en el atropello han comenzado una campaña de recaudación de fondos para la repatriación de su cadáver a Colombia. Se ha habilitado una cuenta en el Banco Sabadell y se ha ofrecido un número de teléfono para hacer transferencias por Bizum.