El cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado por el operativo de rescate este miércoles a las 13:30 horas en el pico de la Peñota, en la sierra de Cercedilla. Después de cuatro días de búsqueda, los agentes han informado del cadáver este mediodía, encendiendo las alarmas y corroborando que se trataba de la medallista olímpica poco después.

Al igual que su hermano, Francisco Fernández Ochoa, más conocido como ‘Paquito’, la deportista ha muerto a los 56 años de edad. Blanca cambió desde que el cáncer acabara con la vida de su hermano, al que estaba muy unida. Un punto de inflexión del que ahora muchos se han acordado.

La casualidad ha querido que los dos, ambos medallistas olímpicos, fallecieran a la misma edad. En el caso de Francisco, logró la medalla de oro en los Juegos de Invierno de Sapporo 1972, mientras que su hermana menor logró el bronce en Albertville 1992.

El mayor murió a causa de un cáncer linfático contra el que luchó un año. Basta recuperar ciertas declaraciones de Blanca Fernández Ochoa para observar el amor que esta profesaba a su hermano: "Hasta el último momento ha estado muy fuerte, muy valiente. Y lo único, eso, momentos puntuales, Navidad, donde él hacía el ganso mucho, se vestía de tirolés, se vestía de Papa Noel, nos hacía reír un montón. Vamos a echar de menos esas carcajadas. Pero por lo demás, nos ha dejado muy buenas consignas, muy buen legado y muy buen recuerdo. No podemos estar mal".