De afirmar que “no es un niño ni deseado ni querido” a reconocer su paternidad han pasado ya varios meses. Bertín Osborne finalmente ha admitido ser el padre del niño que tuvo el 31 de diciembre con la fisioterapeuta paraguaya Gabriela Guillén. A pesar de que en un principio todo eran negativas por parte de Osborne, ahora el cantante ha reconocido a través de un comunicado ser padre del que es su séptimo hijo.

Pese a su nula implicación durante los nueve meses de embarazo y sus constantes reafirmaciones donde señalaba que no iba a “ejercer de padre” ahora Osborne parece haber reculado y ha pedido disculpas por su actitud durante el periodo de gestación del niño y también en el mismo día del parto, donde no estuvo presente. Además, en el comunicado que se ha emitido, ha añadido también que por encima de la relación entre Gabriela Guillén y él, “está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo”.

Hace un año, cuando se conoció la noticia del embarazo y Osborne se desmarcó de este a través de sus polémicas declaraciones, recibió una lluvia de críticas a través de redes sociales. Entre las más sonadas destacó la de Mercedes Milá, quien le dijo que era "repugnante" decir que el hijo no era deseado.

El reconocimiento se producía días antes de que Osborne haya sido llamado para hacerse una prueba de paternidad. Fue él mismo quien mostró su voluntad para adelantarla, ya que, en un principio, estaba citado para el 19 de junio. Según han informado en el programa Así es la vida el objetivo que habría detrás de esta decisión sería el de evitar encontrarse con la prensa y que “no hubiese ningún tipo de fotografía o imagen”.

Fin de un secreto a voces

Ahora lo ha reconocido públicamente, pero bien es cierto que desde los inicios de la relación ya se conocía el estrecho vínculo sentimental que mantenían ambos, aunque el cantante se empeñara en asegurar que lo suyo no iba “a ir a más”. Además, Guillén aseguró en todo momento que el padre del niño que estaba gestando era Osborne. Algo que reafirmó una vez nació señalando que compartía muchos rasgos físicos con el cantante, como la piel clara o el pelo rubio. “A mí me parece precioso mi hijo. Es blanquito”.

Ahora, el recién nacido es el nuevo de los siete hermanos, con gran distancia de edad entre ellos. De hecho, con la más mayor, Alejandra Osborne, se lleva 45 años, casi diez más que con su madre, Gabriella Guillén, con la que se lleva 37.