Belén Esteban ha desmentido que haya expresado enfado por la puntuación que ha recibido su gazpacho de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que le otorgó un 63 sobre 100. "No estoy para nada enfadada. A mí me parece muy bien la puntuación que quieran darle, no tengo nada que decir al respecto. Además, ¿qué pasa? Que antes era muy, muy bueno y ahora de repente es muy, muy malo… es que, de verdad", ha dicho la colaboradora de Sávame, en declaraciones difundidas por Esradio.

Una plantilla de casi 50 personas

Esteban ha añadido que está "muy orgullosa" con su salmorejo y su gaspacho porque "al comenzar todo esto había en plantilla siete trabajadores y en la actualidad hay casi cincuenta y que seguimos vendiendo muchísimo. Así que si alguien dice que es tan malo que me expliquen las ventas. Estoy muy contenta de la cantidad de trabajo que estoy generando".

Algún medio habló de "berrinche monumental"

La colaboradora de Sálvame había protagonizado titulares en los que se aseguraba que estaba "muy, pero que muy enfadada por la clasificación que la OCU ha otorgado recientemente a su gazpacho", una puntuación de 63 sobre 100 que habría calificado de "injusta y desproporcionada", según fuentes próximas a ella, citadas por medios, que hablaron de un "berrinche monumental".

La clasificación de la OCU deja a la versión del clásico plato del verano en la parte baja de una clasificación en la que se valoran 41 productos de distintas marcas. Desde Informalia se apuntó que la colaboradora "está alucinada" y que la crítica "le ha sentado fatal", puesto que considera que la valoración "no se corresponde en absoluto con la calidad de su gazpacho y mucho menos con sus ventas", tildando la crítica de "ataque gratuito".