Después del traspiés del alcalde de Valladolid para intentar contratar a Rosalía para las fiestas patronales de la ciudad, se tenía que buscar una solución para rellenar ese hueco que la cantante no tuvo ocasión de rellenar.
La respuesta del edil ha sido contratar a la Orquesta Panorama para la noche del 13 de mayo, que estarán actuando en la Plaza Mayor de Valladolid amenizando una de las noches que conforman las fiestas de San Pedro Regalado.
Óscar Puente afirmó ayer que ha estado recibiendo “muchas peticiones ciudadanas” para que esta Orquesta, que lleva actuando más de 20 años, estuviera encima de los escenarios de Valladolid.
Sin embargo, el regidor de la ciudad ha declarado que conseguir un acuerdo con Panorama no ha sido tarea fácil, ya que tienen una lista de espera de hasta dos años para obtener fecha, según informa El Norte de Castilla. Ha sido más fácil la contratación ya que las fiestas son justo antes de verano y no son fechas muy solicitadas, además de que el concierto sea un lunes, el mismo día del patrón de la ciudad.
En cuanto al dinero, problemática que tuvieron desde el Ayuntamiento para contratar a Rosalía, han conseguido llegar a un acuerdo y ajustar el presupuesto a 19.000 euros. Con todo esto, la orquesta llevará y montará su propio escenario, porque todo el espectáculo depende de una estructura específica.
La Orquesta Panorama lleva 20 años encima de los escenarios
En su página web, Panorama se presenta como “una de las orquestas con más historia y mayor protagonismo en la continuidad de la verbena y de su evolución hasta la que hoy conocemos, con momentos en los que su innovación fue una auténtica revolución que fomentó la modernización del resto de formaciones”.
Este espectáculo está dentro de la gira ¡Numer One Tour!, en el que dicen será “una gran apuesta para recordar a los mejores artistas y temas que han sido números uno y que forman parte de nuestra vida”. Panorama tocará grandes éxitos de los años ’80, ’90 y principios de los 2000.
“El nuevo espectáculo de la orquesta contará con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, en el que destaca la innovación tecnológica y de diseño, para lograr unos efectos audiovisuales al más alto nivel. Junto al vestuario y una puesta en escena impactante, harán del ‘Number One Tour’ un espectáculo brillante y sorprendente, en el que a lo largo del verano se irán sumando novedades”, anuncian desde su página.
Para ellos la llegada de uno de sus cantantes como director de la orquesta, Lito Garrido, en 1993 fue lo que dio el pistoletazo de salida a la banda. Empezaron a apostar “por la innovación en su espectáculo (donde los bailarines y otros artistas tomaron un importante protagonismo) y en su repertorio, así como en lo que a la iluminación y el sonido se refiere”.
Además de a su director, Panorama cuenta con 20 integrantes, entre los que se encuentran cantantes, músicos, bailarines y perfomance.
Así mismo, la pasada temporada fue la que tuvo uno de los mejores resultados de toda su carrera “con una asistencia de público masiva a la mayoría de sus actuaciones”. También han añadido a su repertorio el musical Panorama Kids, “diseñado para toda la familia y que cada vez tiene una mayor demanda”.
El alcalde de Valladolid anunció ayer por la tarde en su cuenta de Twitter la actuación de esta orquesta, y los vecinos de Valladolid no han tardado en reaccionar a la noticia.