La Policía investiga las causas del crimen de Isaac, el joven de 18 años asesinado el pasado miércoles mientras caminaba por un túnel de la calle Comercio de Madrid. 

Las autoridades estudian ahora las causas del crimen y no descartan ninguna hipótesis, aunque la familia del joven niega que tuviera problemas con alguna banda, mientras varios de sus amigos piensan que un grupo le tenía manía porque padecía Aspergen leve. Asimismo, se ha descartado la posibilidad de que se tratara de un robo, ya que el joven apenas llevaba dinero en la cartera y apareció con todas sus pertenencias después de que los autores -que se dieron a la fuga- le atacaran.

Susana, pareja de la hermana de Isaac, cuenta al programa de Telemadrid, Madrid Directo, que era un chico alegre y "brillante" y que pese a su condición era "muy comunicativo" y expresaba "bastante bien" sus emociones. "Hace dos semanas estuve en el parque de Atracciones con él, era un personaje brillante y le apasionaba la música".

Ella insiste en que Isaac no tenía problemas con nadie, aunque cree que "lo estaban esperando", ya que la distancia entre su casa y la de la su amigo era "muy corta", de apenas cinco minutos.

El chico iba hablando por teléfono con esta persona, con la que había quedado a la salida de la estación de Metro de Méndez Álvaro para grabar un videoclip cuando le dieron cuatro puñaladas por la espalda, dos de ellas mortales. 

Los médicos fuera de servicio que caminaban por la zona y los sanitarios de Samur-Protección Civil trataron de atenderle sin éxito, ya que había perdido mucha sangre en el momento del ataque, según explica a Europa Press el supervisor de guardia del Samur, Emilio Benito. El cuerpo del joven será incinerado esta tarde en el cementerio de La Almudena.