En la madrugada de este sábado, han asaltado el juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo, arrasando con todo lo que han podido. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia a diferentes medios, el responsable de este acto vandálico es un hombre de 37 años que accedió al inmueble tras romer una puerta de acceso de una pedrada. 

Esta persona ya ha sido detenida por la Policía, después de que él mismo llamara a los agentes de seguridad para confesar los hechos. Asimismo, según informa el diario 'ABC', el detenido cuenta con siete antecedentes, uno de ellos por violencia de género

24 horas después de las polémicas palabras de Ortega Smith

Este hecho se produce 24 horas después de que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, defendiera 

la necesidad de que los casos de violencia de género distingan cuándo se producen "por odio a la mujer" o cuándo el agresor sufre algún problema psíquico como "esquizofrenia o alcoholismo".

"Se dice que ha matado a su mujer porque es un machista y odia a la mujer, pero a lo mejor tiene una esquizofrenia o a lo mejor tiene un alcoholismo", sostuvo en un mitin electoral en Zamora.

Además, Ortega Smith defendió que la violencia de género "no existe" y es "una invención política", por lo que debe hablarse de violencia intrafamiliar. Según ha denunciado, "no se están contando todos los datos porque no interesa" y "hay demasiada gente que vive de ese chiringuito", como ONGs "falsas" o "las llamadas asociaciones de defensa de la mujer"