Seguro que muchos de vosotros estáis esperando al próximo 25 de noviembre para comprar online ese teléfono móvil o aquel gadget tecnológico que tanto os gusta y que, sin duda, tendrá un descuento en estos días del Black Friday y del SuperMonday.  Unos días que, finalmente, parecen haber llegado a nuestro país para quedarse.

Ofertas de seguros en el Black Friday

Sin  duda, el Black Friday es una buenísima oportunidad para adquirir todo tipo de objetos y pequeños caprichos tecnológicos antes de las navidades, pero, ¿sabíais que también podéis encontrar estos días ofertas de seguros?

Desde Seguros de Hogar, hasta Seguros de Coche, múltiples ofertas saturarán estos días las páginas web y las agencias especializadas. 

Pero, ¿es necesario ir una por una? Afortunadamente no, no tenemos que ir agencia por agencia, ni si quiera tenemos que salir de casa.  Hoy en día, hay corredurías como Seguros El Corte Inglés, que nos ofrecen la posibilidad de elegir ofertas de distintos proveedores desde un mismo lugar y hasta en modo online.

Alguna de las ofertas que encontramos El Corte Inglés Seguros para este Black Friday nos ofrecen, mediante una promoción activa del 24 al 27 de noviembre, hasta un 25%  de descuento en seguro del hogar con Hogaralia (seguros Pelayo). Incluye 5 años de descuento y tarjeta regalo de hasta 20€ dependiendo de la prima bonificada.

También encontramos un  descuento de hasta el  15% en los seguros de Mapfre Hogar, y si lo que buscamos es un seguro de coche, tenemos también ofertas de las dos aseguradoras anteriores. 

El Corte Inglés Seguros también oferta seguros de vida con descuentos del 15% el primer año y  tienen una oferta del seguro de Adeslas  con hasta un 25% de descuento el primer año y hasta  el 20% y el 10% los años siguientes.

Amazon e eBay, los paraísos del Black Friday

Estos dos portales, cada uno con sus características particulares, son magníficos lugares para encontrar pequeñas gangas, y estos días se visten de gala. Tanto en la web de subastas Ebay como en la web de Amazon encontrarás cientos de ofertas de todo tipo de objetos útiles y curiosos. 

Cuidado con las ofertas exageradas 

En la zona que, probablemente, más abunde la picaresca es en la de la electrónica.  No debemos abandonar la perspectiva de que el Black Friday es una estrategia comercial para animar el consumo. La clave está en saber qué queremos consumir y si realmente estamos ahorrando dinero.

Si queríamos una cámara digital, esos días pueden ser buenos para conseguirla, pero ojo, vigilad precios anteriores porque a menudo se prometen rebajas del 70 y del 80% que, como os podéis imaginar pueden ser demasiado buenas para ser verdad.  

Se han detectado casos de tiendas que incrementan los precios durante los días anteriores para que el descuento corresponda con el 80% respecto a la nueva rebaja. Esto es, la rebaja real sería, en esos casos, mucho más discreta. 

Consejos finales para el Black Friday

Sea lo que sea lo que vayáis a comprar, es bueno tener un presupuesto del que no pasarnos  y no comprar a lo loco. Como hemos dicho antes, estas ofertas pueden ser buenas para obtener alguna pequeña ganga, pero siempre comparando precios y con serenidad.

Revisar precios anteriores del producto y preguntarse si realmente es una compra necesaria para nosotros son una buena base para evitar arrepentirnos al día siguiente.